La Conmebol, entidad que regula el fútbol en Sudamérica, anunció la decisión que involucra a dos jugadores de la Selección Colombia luego de la final de la Copa América 2024, que terminó siendo muy dolorosa para el país y felicidad total para Argentina. El gol de Lautaro Martínez, finalizando el alargue y cerca de los penaltis, lo sentenció todo en el Hard Rock Stadium de Miami.
Han pasado tres semanas y las heridas no cicatrizan. La Selección Colombia se veía que podía tener más fuerza para los penaltis, que tenía hambre para alzar su segundo título de Copa América, que había talento y ganas para continuar. Sin embargo, Argentina lo dañó todo tras el 1-0 definitivo. La ‘Tricolor’ queda triste, pero sus jugadores más cotizados que nunca en las mejores ligas de Europa.
Más allá de las polémicas arbitrales y unos audios del VAR que parece nunca van a llegar, la entidad sudamericana (Conmebol) tuvo que esperar tres semanas para publicar el once ideal oficial de la Copa América 2024. La decisión involucra a dos jugadores de la Selección Colombia. Se cree que es merecido que hagan parte del XI tras su destacada actuación, no solamente por el juego de la final, sino en el torneo a nivel general.
Según la Conmebol, Dávinson Sánchez y James Rodríguez hacen parte del XI ideal de la Copa América 2024, que es dominado por la Selección Argentina. El 10 fue elegido MVP del torneo, mientras que ‘Dao’ fue considerado uno de los mejores defensas de Colombia en Estados Unidos. Ambos se relanzan en el mercado y tienen opciones de volver a las primeras ligas europeas.
Los jugadores que complementan el once ideal de la Conmebol
Emiliano ‘Dibu’ Martínez está en la portería y en la dupla con Dávinson Sánchez aparece Cristian Romero, el jugador que precisamente le quitó el puesto en el Tottenham. Los laterales son el ecuatoriano Piero Hincapié, que se quedó en cuartos de final, y el canadiense Alistair Johnston, que cayó en semifinales.
Rodrigo De Paul aparece en la primera línea de tres con una de las sorpresas de este once ideal, Manuel Ugarte, quien fácilmente puede ser superado por Richard Ríos o Jefferson Lerma. James Rodríguez está en esta primera línea. Más adelante, el brasileño Raphinha y el goleador Lautaro Martínez acompañan a Lionel Messi.