Una vez más, Emiliano ‘Dibu’ Martínez volvió a hacer de las suyas, y no precisamente siendo figura atajando un penalti o una opción clara de gol. Luego de la derrota de Argentina contra la Selección Colombia por Eliminatorias, el arquero argentino golpeó una cámara de televisión y podría ser sancionado por la Conmebol.
¡A los hechos! Si ya de por sí la temperatura era alta en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, esta empezó a subir aún más con el gol de Colombia al minuto 25 del primer tiempo. Centro de James Rodríguez, cabezazo de Yerson Mosquera en el área chica de Argentina y ‘Dibu’ Martínez no pudo hacer nada para impedir la primera anotación de la Tricolor.
El empate de Argentina iba a llegar a los tres minutos del segundo tiempo luego de que Nicolás González aprovechara un mal pase de James. Emiliano Martínez celebró alzando los brazos, pero no sabía que estaba a punto de tener la posibilidad de volver a ser el salvador de la Albiceleste con un penalti. En esta ocasión, no le pudo tapar un penal a la Selección Colombia, y al término del encuentro se iba a llenar de impotencia.
Luego de ver cómo James Rodríguez anotaba el segundo gol de Colombia de penalti y Argentina terminaba perdiendo por dos a uno, una de las cámaras de televisión empezó a mostrar a Dibu Martínez y cuando el arquero se dio cuenta… ¡Pum! Golpe a la cámara y la transmisión de TV tuvo que cambiar de imagen. ¿Qué dice el reglamento sobre este tipo de acciones?
El Código Disciplinario de la Conmebol estipula en el capítulo uno sobre las infracciones a los principios de conducta que “constituyen, entre otros, comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios” cometer un acto de violencia, de agresión o causar daños. Justamente lo que hizo EmilianoMartínez contra una de las cámaras de la transmisión del partido entre Colombia y Argentina.
La posible sanción que Dibu Martínez podría recibir tras la derrota contra Colombia
En el Artículo 14, que el Código Disciplinario de la Conmebol titula como “Conducta Incorrecta de los Jugadores y Oficiales”, se detalla en el apartado C la sanción que podría recibir Emiliano Martínez ante la agresión a un camarógrafo. “Suspensión de al menos dos (2) partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”. ¡Y eso no sería lo más grave!
Si la Conmebol considera la agresión de Dibu grave podría recibir una sanción más dura
En el caso que el árbitro Piero Maza no informe la agresión de ‘Dibu’ Martínez, todo dependerá de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol. Si considera como agresión grave el golpe del arquero de Argentina, el Código Disciplinario estipula que podría llegar recibir una suspensión de cinco partidos, según el apartado D del Artículo 14. “Suspensión de al menos cinco (5) partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por una agresión o menosprecio que sea considerado como grave por los Órganos Judiciales”, sostiene el ente regulador del fútbol sudamericano.
Encuesta ¿Dibu Martínez debería ser sancionado?
¿Dibu Martínez debería ser sancionado?
YA VOTARON 776 PERSONAS