La Selección Colombia ajusta detalles para enfrentar el partido por la séptima fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. El rival es Perú en el Estadio Nacional de Lima el próximo 6 de septiembre desde las 8:30 pm, hora colombiana. La victoria para los colombianos en condición de visitante se ve viable. Los peruanos son últimos en la tabla de posiciones, mientras que la ‘Tricolor’ es tercera.

Los antecedentes acompañan a la Selección Colombia, que no descarta sumar los tres puntos más allá que el partido es de visitante. Sobre el papel, los peruanos se ven inferiores más allá de los mensajes y del ánimo que tratan de mandar jugadores como Carlos Zambrano y Luis Advíncula, referentes de la ‘Bicolor’.

Por ejemplo, en la reciente Copa América, la Selección Colombia pudo firmar su mejor racha en su historia y fue subcampeona del torneo tras un gol de Lautaro Martínez en el alargue. Por su parte, Perú quedó en la última posición del grupo A con un solo punto y detrás de Chile, Argentina y Canadá.

Néstor Lorenzo, técnico de Colombia. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Lo único que le queda a Perú es poder recuperarse y tratar de clasificar al Mundial 2026, al menos por vía repechaje. Las cosas para el equipo peruano tocan las puertas del fracaso en una zona del mundo que da seis cupos y medio a la Copa Mundo que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos (seis directos y uno va a la repesca).

La prensa de Perú, en total angustia ante el favoritismo de Colombia

Recién empieza el proceso con el entrenador Jorge Fossati y la ventaja con los primeros puestos parece amplia. La Selección Perú necesita sorprender contra Colombia, más allá de que exista favoritismo para Néstor Lorenzo. Hacer respetar la capital peruana y sumar tres puntos para escalar en la tabla de posiciones es la prioridad. Solo han sumado dos unidades en seis partidos jugados.

No es para menos que la prensa peruana active las alarmas ante la enorme visita que tendrá en el Estadio Nacional de Lima. El medio ‘Trome’ asegura que tocará tener “cadenas de oración” y aferrarse a un milagro. Que Luis Díaz le pase algo, James Rodríguez no esté en su mejor momento y Jhon Arias se equivoque.

“Tendrá que haber una cadena de oraciones de 33 millones de peruanos para que Colombia haga su peor presentación de los dos últimos años. Y que Luis Díaz se resfríe o le dé una ‘colitis’, que James ande lento y que a John Arias se le funda el motor, porque es un avión”, dijo ‘Trome’, uno de los medios digitales más leídos en Perú.