Las declaraciones entre la Selección Colombia y Argentina cada vez suben más de tono, previo al encuentro de este martes por la Eliminatoria Sudamericana. Hace unos días Lionel Scaloni se quejó de lo que será el clima en Barranquilla para el encuentro. Y, este lunes, sin reparos Néstor Lorenzo le contestó con firmeza: “nunca me escucharon decir algo”.

Las palabras justas del entrenador de Argentina fueron estas: Lo que hablamos de esta fecha es que, a nivel físico, técnico, y de minutos, los jugadores llegaban justos. Se ha visto que después del minuto 30 y pico del segundo tiempo las fuerzas eran justas. Siempre en septiembre pasan estas cosas y ahora iremos a un lugar (Barranquilla) que hace muchísimo calor, que jugamos en un horario que para mí no tendría que ser“.

Y agregó: “Esto es como ir a la altura prácticamente (…) Es lo que decidieron jugar en ese horario y allí iremos, partido dificilísimo e intentaremos hacerlo lo mejor para traer un buen resultado pensando que Colombia es un buen equipo.

La contundente respuesta de Lorenzo a Scaloni tras ‘llorar’ por el horario del Colombia vs. Argentina

En la rueda de prensa previa al partido entre Colombia y Argentina, el entrenador Néstor Lorenzo fue consultado por el tema y lo dicho por Scaloni. La respuesta fue muy contundente y a la altura de lo que esperaba el aficionado colombiano. Porque no solo recordó los partidos que el equipo nacional jugó a más temperatura, sino la cantidad de beneficios que recibió Argentina en la Copa América.

“Seguro que va a ser un clima especial y de pronto nos podemos adaptar un poquito mejor por por la memoria que tiene jugador, pero más allá de eso nuestros jugadores están jugando en Europa, igual que los argentinos, pero sí, no es una novedad que se siente. Como nunca lo dije en una conferencia de prensa y nos pasó Estados Unidos. Nosotros jugamos dos partidos en Phoenix con 45° teníamos que entrenar en 45° de temperatura durante seis días, porque te hacen estar tres cuatro días antes en la sede”, empezó Lorenzo.

Y luego, sentenció: “Y con muchos días de recuperación por haber empezado tarde, fuimos el último grupo, cuatro días después que Argentina. Todo eso también influyó, pero jamás me escucharon a mi en una conferencia de prensa diciendo todo eso, que sin duda en el físico los muchachos lo sintieron”.