Luego de brillar con la Selección Colombia en Eliminatorias, James Rodríguez volvió a España para seguir con sus trabajos en el Rayo Vallecano, pero los últimos días no han sido de buenas noticias para el colombiano, al punto de llegar a preocupar a la Tricolor.
De vuelta a España, hizo parte de la convocatoria de Íñigo Pérez para enfrentar al Mallorca, juego que terminó con la primera derrota (1-0) de James Rodríguez desde que llegó al Rayo Vallecano.
Luego de ese partido, la plantilla volvió a reunirse para trabajar de cara al próximo partido, vs. Alavés, y fue cuando llegó la novedad que preocupó a todos: el ’10’ no pudo terminar una práctica, acusando una molestia muscular que encendió las alarmas.
Un susto producto del cansancio y el desgaste
En principio, se pensó lo peor sobre una nueva lesión de James Rodríguez por su historial médico. Ese ha sido el gran lunar en su carrera deportiva, siendo el problema más recurrente en los últimos años y el que no le ha permitido rendir a su mejor nivel.
Sin embargo, parece que James Rodríguez se retiró de la práctica por precaución y tan solo fue un susto. La molestia que sintió durante el entrenamiento estaría relacionada con una fatiga muscular, producto del desgaste que tuvo con Colombia en las Eliminatorias de octubre.
Dicho problema se presentó el pasado martes, 22 de octubre. Al día siguiente, el colombiano se reportó sin novedades en el entrenamiento y realizó la práctica sin inconvenientes.
¿James es baja en Rayo Vallecano para el próximo juego de LaLiga?
Aunque las alarmas con el colombiano se bajaron tras verlo presente en el más reciente entrenamiento, es muy probable que James Rodríguez sea descartado para el siguiente juego del Rayo Vallecano contra el Alavés.
Seguirá entrenando con normalidad, pero el club le evitará el desgaste de la competencia para que su problema muscular tenga se pueda superar rápido y sin inconvenientes. Al no ser titular con Íñigo Pérez, no habría problema en que se pierda este partido.