Richard Ríos, antes del partido contra la Selección Ecuador en Barranquilla, fue un verdadero superhéroe, pues le regaló su camiseta de entrenamiento a una pequeña hincha que estaba en las gradas del estadio Metropolitano. Su reacción representa lo que cualquier fanático sentiría al ver que una de las estrellas de la Selección Colombia se acerca y le da un obsequio.
Richard Ríos era prácticamente cantado en la titular del técnico Néstor Lorenzo en el partido contra Ecuador. En este 2024, el volante de Palmeiras se pudo consolidar en el equipo nacional, siendo una de las revelaciones del fútbol brasileño. Fue uno de los mejor clasificados en la Copa América y ahora es inamovible en los 11 inicialistas.
Por lesión de Jefferson Lerma, Richard Ríos tuvo que hacer tándem con Juan Camilo Portilla en la doble fecha de Eliminatorias Conmebol contra Uruguay en Montevideo y Ecuador en Barranquilla. El volante del Palmeiras brasileño se sigue destacando como alguien clave en la jerarquía en el grupo de Néstor Lorenzo y no solo eso, sino que sigue ganando fanáticos por sus gestos y alegría más allá de la cancha.
Antes de volver a los camerinos tras el entrenamiento en la cancha del Metropolitano, Richard Ríos acudió al llamado de una pequeña hincha, que le pedía la camiseta. El jugador fue y se la entregó. Sin duda, un detalle que muchos hinchas de la Selección Colombia desean.
La reacción de la pequeña hincha tras recibir la camiseta de Richard Ríos
Apenas recibió la camiseta, la pequeña hincha fue con sus familiares y allí, en medio de abrazos, demostró su felicidad y alegría por la camiseta de Richard Ríos. Una muestra más de la cercanía del jugador con sus fanáticos y que cada vez que saltan a la cancha van con la idea de hacer feliz a todo un país.
Durante el juego ante Ecuador, Richard Ríos tuvo mucho trabajo en la zona media de la cancha ante la avalancha ecuatoriana por el interior. Tuvo algunas malas entregas y balones que perdía o llegaba a destiempo. Estuvo muy referenciado por los volantes ecuatorianos, que trataban de impedir el perfil para acelerar en el ataque.