A sus 31 años, Esteban Cháves asumirá un nuevo reto en su carrera. Tras estar 7 años defendiendo la camiseta del Team BikeExchange, el pedalista bogotano le dará un nuevo aire a su carrera y en la próxima temporada se estará vistiendo con la camiseta del EF Education - NIPPO.  Allí estará acompañando a la gran estrella del equipo y compatriota, Rigoberto Urán.

Cuando pensamos que Rigoberto Urán se quedarín sin escuderos colombianos en el EF, el equipo estadounidense se encargó de firmar a un nuevo pedalista cafetero para sus filas. En el lapso del último año, se fue Daniel Felipe Martínez y hace poco se confirmó la partida de Sergio Higuita. En todo caso, el 'Toro' de Urrao tendrá en 2022 la compañía de Esteban Cháves.

El popular 'Chavito de América' estuvo sus últimos 7 años de carrera defendiendo los intereses del  Team BikeExchange. Su mejor año con este equipo fue en 2016, cuando logró quedar segundo en el Giro de Italia y luego tercero en la Vuelta a España. Hasta entonces se había convertido en el mejor ciclista de la escuadra. Eso hasta 2018, cuando Adam Yates logró ganar la Vuelta a España de esa temporada.

En la cuenta oficial del EF Pro Cycling, el colombiano se mostró emocionado por fichar y aseguró que tiene muchas ganas de integrarse al equipo apenas comience la temporada 2022. Allí, Chaves aseguró que siempre ha visto a esta escuadra más como una familia cuyo impulso para triunfar es la pasión por el ciclismo: "Me siento como un nuevo profesional, otra vez", explicó.