El ciclista colombiano Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, tuvo que retirarse en la etapa 4 del Giro de Italia 2022. El pedalista boyacense era la gran carta colombiana para la primera grande de la temporada y apenas comenzando las pruebas de montaña, le dijo adiós a la ronda italiana.

Miguel Ángel López generó muchas expectativas en la previa del Giro de Italia 2022, pues era su primera grande luego del regreso al Astana tras el tormentoso paso por el Movistar Team, donde dijo adiós luego de un lamentable suceso en la Vuelta a España 2021, donde el colombiano se bajó de la bicicleta y no siguió, en plena carrera.

Astana le volvió a abrir las puertas y todo estaba listo para que triunfara en el Giro de Italia con un equipo de lujo, haciendo dupla con nadie más que con Vincenzo Nibali. Miguel Ángel López no pudo seguir en competencia luego de una caída comenzando la etapa 4 de la competencia, que tiene llegada al mítico Monte Etna.

'Superman' López se vio involucrado en una caída en el kilómetro cinco, apenas arrancando, junto con Simon Yates del Bike Exchange, David de la Cruz compañero del Astana y Alejandro Valverde del Movistar, como los más reconocidos. Pese a ello lo que genera preocupación es lo anunciado por el equipo, que habla de una lesión de cadera.

"Durante los últimos días, Miguel Ángel López padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre el diagnóstico del ciclista tan pronto como obtengamos más información del cuerpo médico", indicó el equipo Astana en un comunciado en redes sociales.