La Etapa 17 y 18 del Tour de Francia fueron las dos jornadas que se encargaron de reventar las esperanzas de Rigoberto Urán. Lastimosamente, el Toro no pudo aguantar la exigencia de esos dos díasescalando Los Pirineos. Por eso razón, terminó cediendo su lugar en el top 3 de la carrera hasta quedar en el puesto 10 de la Clasificación General individual.
Tras esos dos días difíciles, Rigo se mantuvo alejado de la prensa y no quiso hablar con nadie. Fueron dos jornadas en las que se dejó embargar por la impotencia y el dolor de no seguirle el ritmo a Pogacar, Vingegaard y Carapaz. Sin embargo, en la etapa 19 se le volvió a ver sonriente y con más ánimo para hablar de lo ocurrido. Apesar de lo que le pasó, aseguró que quiere cerrar el Tour de Francia de la mejor manera, trabajando y con la cabeza en alto.
En su Instagram, Urán publicó un video donde se le ve charlando con el periodista, Juan Sebastián Charry. Allí reveló lo que sintió luego de perder el podio del Tour 2021. Se sinceró y contó que no entendía como era que se le escapaba la posibilidad de acabar segundo de la carrera en París.
“Muy triste porque estaba muy mal. Casi no llego a la meta. No estaba bravo, estaba reventado. Me encontraba bien en el Tour y me veía en el podio, pero tuve un día muy malo y se perdieron todas las posibilidades. Llegué decepcionado, triste, pensando ¿juepu.. por qué me pasa eso? ¿Por qué no tenía fuerzas? Tenía muchas preguntas a las que no tenía respuestas”
Luego de eso, se mostró positivo y aseguró que ahora está con mas ganas de seguir trabajando para conseguir mejores resultados. Cabe recordar que luego del Tour de Francia, el colombiano emprenderá vuelo hacia Tokio, Japón, para correr junto al equipo colombiano en la prueba de ruta con la esperanza de darle al ciclismo colombiano una nueva alegría consiguiendo una medalla olímpica.