Impresionante exhibición dio, este sábado, el ciclista Rigoberto Urán, luego de que ganara la contrarreloj individual de la etapa 7 de la Vuelta a Suiza y demostrara que está más vigente que nunca, sobre todo en estas pruebas, que tanto le ha costado históricamente a los pedalistas colombianos.
El corredor de Urrao, quien venía haciendo una carrera inteligente hasta el momento, mostró todo su potencial en la batalla contra el cronómetro e impuso sus condiciones en la fracción de este sábado, que tuvo 23 kilómetros de recorrido y un premio de montaña de primera categoría en la mitad del trayecto.
Urán marcó un tiempo de 36 minutos y 2 segundos. Superó por 40 segundos al francés Julian Alaphilippe, segundo en la fracción, y por 54 al líder de la carrera, el ecuatoriano Ríchard Carapaz, que terminó en la cuarta casilla. Ahora, Rigo está a 11 segundos del liderato de la carrera, a falta de una jornada por disputarse.
La última etapa se correrá este domingo, con salida y llegada en Andermatt, con 118 kilómetros de recorrido y tres premios de montaña, dos de primera categoría, el Oberalpass y el Lukmanierpass, y otro de categoría especial, el Gottardo, a 15 kilómetros de la meta.