Este domingo se lleva a cabo la etapa 9 del Giro de Italia, la cual se está desarrollando entre Castel di Sangro - Campo Felice, de 158 kilómetros, y tiene cuatro puertos de montaña, con uno de primera categoría en la meta, tuvo un grave incidente en uno de los descensos.

Cuando faltaban 110 kilómetros para la meta, un pequeño grupo de ciclistas se había escapado del grupo principal con el fin de hacer diferencia y poder llegar a la meta en solitario, pero en el descenso de un puerto no categorizable la mala suerte le jugó una mala pasada a Matej Mohoric.

El ciclista del Bahréin al dar una curva todo indica que la bicicleta se quedó clavada en el asfalto, al parecer por un desperfecto que había en la carretera y Mohoric salió por los aires de Italia y cayó de cabeza contra el piso lastimándose su cuello y hombro por el impacto.

Enseguida los servicios médicos de la carrera y el equipo se acercaron e inmovilizaron de inmediato al corredor, a pesar de que él quería continuar en compentencia, la dirección de la escuadra no le permitió seguir y fue evacuado por una ambulancia rápidamente.

Esta es la segunda baja por caída que sufre el equipo Bahréin, luego de que su líder Mikel Landa también se estrellara en la semana y tuviera que abandonar el Giro de Italia. Por ahora no hay reporte oficial de lo que sucedió con Mohoric.