Un día patrio para redcordar la gesta de nuestro Nairo Quintana, uno de los mejores pedalistas de la historia de Colombia que supo rendir honores a la bandera, en pleno Tour de Francia, la única grande del World Tour que le falta para seguir brillando con un palmarés de ensueño.

Suma tres podios en el Tour, dos segundos lugares y un tercer puesto, en un momento brillante para su carrera donde ganó el título de Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016. Su primera segunda posición ocurrió en la edición 2013, año clave en el que le mostró a su país, a su ex equipo y a todo el mundo de sus capacidades.

El 20 de julio de 2013 hizo patria al ganar la penúltima etapa del Tour de Francia, en una jornada de alta montaña ideal para todo su talento.Fue su primer triunfo en la ronda francesa en un día en que también certificó su título de clasificación de montaña y jóvenes.

Fue en la mítica subida de Annecy, de categoría especial y considerado uno de los ascensos más duros de Europa. En el último kilómtro supo sacar ventaja a Joaquim Rodríguez y Chris Froome para ganar en solitario. Uno de sus mejores días de su carrera deportiva. Al año siguiente, ganó el Giro de Italia.

Todavía, Nairo pelea por el título del Tour de Francia, aunque ya todo se hace más difícil. Con el Arkea Samsic anhela sumar más títulos para su carrera. Su nombre sigue entre los destacados del pelotón internacional y será difícil borrar la huella que ha dejado a través de los años en Europa.