A sus 35 años, Rigoberto Urán por fin pudo celebrar una victoria de etapa en La Vuelta a España. Desde hace variastemporadas atrás,venía buscando esta alegría en territorio ibérico y por fin lo logró en la edición de 2022. La Etapa 17 fue la jornada que vio como el colombiano logró consagrarse con una espectacular actuación en el ascenso al Monasterio de Tentudía.
Tras 162 kilómetros, ‘Rigo’ Urán fue el pedalista que llegó al final de la jornada con mejor forma física. Cuando faltaban muy pocos metros para coronar la meta, el corredor del EF Education sacó toda su potencia para llevarse la victoria con un agónico empujón. Su rendimiento dejó a más de uno sorprendido.
Por supuesto, las cámaras oficiales de La Vuelta lo buscaron para preguntarle por sus sensaciones tras la victoria. Fiel a su estilo, Urán dejó una respuesta muy picante que dejó en evidencia su felicidad y la satisfacción por haber hecho un trabajo admirable en el ascenso a Tentudía. Sin embargo, más de uno quedó perdido con el “colorido” vocabulario del nacido en Urrao, Antioquia.
“Casi no nos ganamos una hijue#$%etapa, güevón. A los 35 años, cómo les parece. Pero ahí vamos bien, muchachos… Una maravilla, una put#$%”
Por supuesto, el momento no tardó en volverse muy viral en las redes sociales y la organización le pidió a sus seguidores tratar de “traducir” lo que había querido expresar Rigoberto Urán.