En cuestión de semanas, la carrera de Nairo Quintana dio un giro increíble e insólito. Luego de brillar en el Tour de Francia y finalizar en la sexta posición de la Clasificación General, el boyacense fue descalificado de esta competencia luego de que aparecieran rastros de la sustancia tramadol en sus exámenes antidopaje. Esta medicina se encuentra prohibida Unión Ciclista Internacional (UCI) en competencia.

Una vez se hizo público este escándalo, el propio Nairo Quintana suspendió su participación en el ciclismo de élite, dejando a un lado la posibilidad de competir en La Vuelta a España. El experimentado deportista señaló que iba a dedicar todo su tiempo para defenderse ante las autoridades y limpiar su nombre de las acusaciones sobre el uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en la competencia de alto rendimiento.

Luego de eso, también se conoció que el Arkea Samsic había tomado la determinación de alejarse de la defensa que estaba llevando a cabo su corredor. A Nairo le dieron la espalda y todo esto acabó de la peor manera. Quintana confirmó en sus redes sociales que no seguirá participando con el equipo francés. En 2023 buscará nuevo equipo y lo que resta de año se concentrará en resolver su descalificación del Tour de Francia 2022.

(VIDEO) Nairo Quintana anunció su salida inminente del Arklea Samsic

El equipo, por supuesto, también informó sobre la salida del colombiano con un escueto comunicado al público. Sin agradecer ni nada, Arkea solo se limitó a confirmar que la estrella y líder del equipo en las últimas dos temporadas no continuará defendiendo los intereses de la escuadra.