Colombia respira oro gracias a Carlos Ramírez. El colombiano clasificó a la prueba final del BMX Racing masculino y logró instalarse luego de cumplir con grandes presentaciones en las tres mangas de semifinal, que no fueron fáciles y como siempre muy reñidas. Quedó entre los cuatro que disputarán la medalla de oro en Tokio 2020.

Carlos estuvo muy sólido en las mangas, que fueron muy difíciles y que esforzaron al máximo al colombiano, que se mantuvo con buena velocidad en medio de los demás favoritos, además que fue cuidadoso con las caídas. Logró la cuarta posición en el primer heat, lo que iba perfilando su clasificación a la final.

En la segunda manga, Carlos Ramírez mantuvo el buen ritmo ante unos franceses arrolladores, Sylvain André y Romain Mahieu, pero estuvo a rueda. Su gran rival fue el argentino Nicolás Torres, ambos estaban en la parte media de la tabla luchando por el cuarto cupo rumbo a las finales.

La tercera manga resultó favorable para el colombiano Ramírez, pudo salir adelante de una caída que poco le afecta, siguió pedaleando hasta el final y fue segundo, suficiente para clasificar a la final del BMX masculino. Connor Fields, gran candidato al oro, tuvo que salir en camilla.

El otro representante por Colombia, Vicent Pelluard, le costó durante las tres mangas y fue un promedio de sexta posición, lo que no le permitió ingresar a las finales del BMX Racing masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así es cómo Carlos Ramírez mantiene la ilusión de oro para Colombia.