El ciclista Nairo Quintana vive toda una pesadilla luego del escándalo del tramadol y su polémica salida del Arkea Samsic. El equipo francés prácticamente lo dejó solo en su defensa ante la UCI y se llegó al acuerdo que el deportista no va más para el 2023.

Nairo sigue en su defensa tratando de mostrar que nunca consumió el tramadol, el que afirma la UCI, sí lo hizo. Por eso, el ciclista tuvo que ser descalificado del Tour de Francia 2022 y desató una tormenta en el Arkea, que prácticamente lo dejó solo. El boyacense pelea ante el TAS para mostrar que es inocente.

Mientras busca que todo se defina pronto en el TAS, Nairo también va mirando qué posibilidades tiene en el mercado del ciclismo para el próximo año. Se creería que sería una de las fichas ideales para cualquier equipo, pero con el escándalo del tramadol de por medio, todo se le complica al pedalista colombiano.

En principio, se creía que equipos como el Groupama FDJ, AG2R Citroen, Astana e incluso el Team Emirates irían por Nairo Quintana, pero las cosas han cambiado en estos últimos días y ya hay varios equipos que se han bajado de ese fichaje y miran otras alternativas. Se cierran las puertas en el World Tour.

En días pasados, AG2R Citroen desmintió la versión de que estaban buscando a Nairo y fueron tajantes al decir que no estaba en los planes, lo mismo pasó recientemente con el Astana, donde está Miguel Ángel López. El director del equipo kazajo omitió el fichaje del boyacense. Aún hay posibilidades, pero todo dependerá de la decisión del TAS.