Una mala noticia dio a conocer la Unión Ciclística Internacional (UCI), ya que informó que el ciclista Nairo Quintana es sancionado por encontrarle una sustancia prohibida en su cuerpo.

La entidad indicó que el boyacense usó tramadol, sustancia de la que está prohibido su uso y el cual fue encontrado en unas muestras de sangre que le realizaron al ciclista colombiano, por lo que se le impondrá una sanción.

"Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales", informó la UCI.

Por lo anterior, la entidad decidió descalificar a Quintana del Tour de Francia 2022, en donde tuvo un gran desempeño y quedó sexto en la clasificación general, decisión que es apelable por parte del deportista 'cafetero'.

"De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días".

La buena noticia es que esta acción no es constituida como dopaje, por lo que Nairo podrá seguir compitiendo con tranquilidad el resto de la temporada.