Iván Ramiro Sosa fue el encargado de darle una nueva alegría al ciclismo colombiano en este 2022. Desde que llegó al Movistar Team, el boyacense se ve renovado y está tratando de mostrarse como una ficha clave del equipo para ganarse un lugar en alguna de las tres grandes carreras de la temporada. Firmó un golpe de autoridad al proclamarse campeón de la Vuelta a Asturias.
Este es el primer título que suma Sosa con la camiseta del Movistar Team y el séptimo en su carrera profesional por Europa. En la última etapa de la Vuelta a Asturias, logró cubrir los 122 kilómetros entreCangas del Narcea y Oviedo. Controló la carrera a su antojo y llegó a 35 segundo de diferencia del ganador de la jornada, Simon Yates. Eso no amenazó su sitio en la clasificación y le permitió proclamarse como nuevo campeón de esta competencia.
Con este resultado, Iván Ramiro Sosa se convirtió en el tercer colombiano que logra ganar la Vuelta a Asturias. Fabio Duarte fue el primero en lograrlo, en 2010; y luego Nairo Quintana se apuntó el título de esta carrera en dos ocasiones: 2017 y 2021.