Brillante actuación de Egan Bernal en ‘O Gran Camino’, donde el danés Jonas Vingegaard, considerado uno de los mejores ciclistas actualmente, es el gran favorito a la victoria. Por supuesto, el talento colombiano hace presencia y el oriundo de Zipaquirá encabeza el listado del pelotón colombiano en esta competencia española.

En apenas la segunda etapa, Egan Bernal demostró todo su talento en plena montaña y le hizo frente a los duros ataques de Jonas Vingegaard. El colombiano logró sorprender en el ascenso y hasta ya se ubicó en la segunda posición en la clasificación general de ‘O Gran Camino’. Está a 27 segundos del primer puesto. El tercero es el ecuatoriano Jefferson Cepeda a 30″.

El resultado deja muy buenas sensaciones en Egan Bernal, Ineos, el pelotón internacional y todo Colombia. Su equipo ve serios avances y las sorpresas podrían ser más grandes a corto o mediano plazo. El mismo ciclista se ha probado muy bien en este comienzo de año y sigue arrojando muy buenos registros teniendo en cuenta el Top 5 en el Tour Colombia. La esperanza en el país no es para menos.

Y los demás equipos y rivales directos están viendo el renacer de Egan Bernal luego del duro accidente que tuvo en Colombia y su posterior recuperación, que ha sido un éxito. En esta ocasión, Jonas Vingegaard es el testigo de este gran pedalista colombiano, que lo podría sorprender.

Vingegaard vs. Bernal

Jonas Vingegaard se quedó con la segunda etapa de la carrera, que se disputó entre Taboada y Chantada, de 151 kilómetros. Egan Bernal fue protagonista, se defendió a la perfección de los ataques del danés y llegó a la meta cerca del nuevo líder y más entero que nunca.

Y es que el europeo está en plena forma y modo agresivo en España. Vingegaard lanzó varios ataques con la idea de destruir a sus rivales, pero solo en los últimos kilómetros pudo encontrar el espacio para sacar un margen de ventaja. Eso sí, fue Egan Bernal el que más intentó hacerle frente.

De esta manera, Egan Bernal queda muy bien ubicado para buscar el título en esta carrera que hace parte del tour europeo del ciclismo de ruta, y así dar grandes saltos pensando en su vuelta a las grandes del World Tour. Con el respaldo del Ineos, el ciclista colombiano anhela seguir en esta buena forma.