Jornada redonda para la Selección Colombia en la Copa América de 2024. El debut colombiano no pudo ser de mejor manera que ganando ante la aguerrida Paraguay de Daniel Garnero que luchó por el empate en el Estadio NGR de Houston. Un 2-1 fue más que suficiente para decretar los primeros tres puntos del grupo D.
No solo fue el triunfo, la jornada se hace más brillante para Colombia luego del lamentable resultado de la Selección Brasil ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Por más que insistió, la ‘Canarinha’ de Vinicius y Rodrygo no pasó del empate ante los costarricenses y se tuvo que conformar con el 0-0.
Un mal debut para una favorita al título en Estados Unidos. El central de Millonarios, Juan Pablo Vargas, tuvo una buena actuación ante los habilidosos atacantes brasileños, que cambiaban de ritmo constantemente, pero no tuvieron la efectividad para definir. Costa Rica hace historia y le empata a Brasil, activando las alarmas y dejando aires poco agradables para una potencia.
Brasil vs. Costa Rica. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
De esta manera, la Selección Colombia queda como única líder del grupo D con tres puntos. Se creía que Brasil iba a igualar en unidades tras la primera jornada, pero las cosas fueron diferentes. Los brasileños quedan con un solo punto junto a Costa Rica y Paraguay en la última casilla con cero.
Próxima fecha de Brasil y Colombia en el grupo D
Tras el 2-1 ante Paraguay, la Selección Colombia se alista para la segunda fecha del grupo D, donde enfrentará a Costa Rica en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona, el próximo viernes 28 de junio a partir de las 5:00 pm, hora colombiana.
ver también
El "jugadón" de Luis Díaz contra Paraguay, obra maestra para sacarse a dos rivales
Por otra parte, la Selección Brasil, con el afán por ganar y mejorar la versión presentada en California, viajará al estado de Nevada y enfrentará a Paraguay en el Allegiant Stadium, el mismo viernes 28 de junio, a partir de las 8:00 pm, hora colombiana. Jornada que puede dejar a Colombia clasificada a la segunda fase.