El encuentro entre Canadá y Chile de este sábado ha sido, sin lugar a dudas, uno de los más polémicos de esta Copa América. Las decisiones del árbitro colombiano, Wilmar Roldán han sido fuertemente cuestionadas y ha salido el capitán de ‘La Roja’, Claudio Bravo a quejarse fuertemente de la actuación del colegiado.

Wilmar Roldán ha sido el gran antagonista de la eliminación de Chile en esta Copa América. El equipo de Ricardo Gareca finalizó en la tercera posición del Grupo A luego de su empate de este sábado ante Canadá en la ciudad de Orlando.

El encuentro de este sábado estuvo plagado de polémicas. A solo 4 minutos del inicio, Moïse Bombito golpeó en el rostro a Rodrigo Echeverría, pero Roldán y los jueces del VAR consideraron que no había una agresión intencional, por lo que el canadiense no fue expulsado.

Luego, antes de la media hora del partido, Gabriel Suazo fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla, en una falta que ha dejado muchas dudas entre los fanáticos. Esto dejó a Wilmar Roldán en la mira de todos, principalmente de jugadores e hinchas chilenos.

Claudio Bravo furioso

Uno de los jugadores que se vio más alterado tras el silbatazo final fue el capitán, Claudio Bravo. El arquero no jugó el partido por problemas físicos, pero estuvo en el banquillo y salió a increpar a los árbitros tras el final del partido en la ciudad de Orlando.

Luego, por medio de sus redes sociales, el arquero cargó fuertemente contra Wilmar Roldán y el resto del equipo arbitral. “Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de esta manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto. Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo” fue el mensaje por medio de su cuenta oficial en X.