James Rodríguez está imparable en la Copa América 2024 y cumple un sueño. Lo que parecía lejano está muy cerca de ser realidad. El 10 se alista para enfrentar a Argentina, que será el partido más importante de su vida. El cucuteño demuestra su calidad, calla bocas, cambia discursos y se gana los elogios de todo un país. El torneo en Estados Unidos es un fiel reflejo de todo su nivel deportivo.
Él siente el poder de la camiseta ‘Tricolor’ y que es su momento. Tiene el cariño y respeto de los compañeros, que lo reconocen como el capitán. Es un maestro desde el interior de la cancha y a balón de detenido. Muy bien lo dijo Conmebol, es el “señor de las asistencias”. Y no solo eso, la entidad del fútbol sudamericano le ha dado varios títulos o apodos que son virales y se acercan a la realidad.
La Conmebol no se cansa de elogiarlo y darle reconocimientos, que los tiene bien merecidos. James Rodríguez sigue enfocado y va para el mismo. Él quiere ser campeón con la Selección Colombia. Sufre y celebra como nadie. Tras Uruguay, por ejemplo, quedó una fotografía para la historia con el llanto por felicidad y el abrazo con Luis Díaz y Juan Fernando Quintero.
James Rodríguez celebra la victoria ante Uruguay. (Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images)
Asimismo, al finalizar el partido en Charlotte, la Conmebol le dio el título de FINALISTA, así en mayúsculas. Toda una realidad. Pero también lo llamó “capitán”, una característica que cumple al portar el brazalete y no solo eso, sino que lo siente. Alega, exige ‘derechos’ en la cancha, discute, planea, ejecuta. Un líder total.
La imagen de la Conmebol con James Rodríguez como figura.
“Líder, capitán, figura y FINALISTA”
Conmebol sobre James Rodríguez.
El mensaje de James a Argentina previo a la final
Lleno de emociones, James Rodríguez dio unas declaraciones y lo primero que dijo sobre el partido que dará el título en la Copa América 2024 contra Argentina fue que “el domingo va a ser una final dura, pero tenemos hambre, y eso es lo es más importante”.
ver también
La reacción de la hija de James Rodríguez en el estadio tras la clasificación a la final
“Para mí…”, empezó diciendo el 10 colombiano y la emoción y el llanto interrumpieron su declaración. Suspiró y continuó afirmando que “son casi 13 años aquí (en la selección) queriendo esto (una final). ¡Estamos felices!” . El mensaje es claro. Colombia va a pelear hasta el final el título.