La Selección Colombia hizo historia en la Copa América y clasificó a la final tras derrotar 1-0 a Uruguay en la semifinal. El combinado nacional se jugó la vida para conseguir el primer objetivo y con un hombre menos todo el segundo tiempo logró avanzar y ahora buscará ganar su segundo título ante Argentina.
James Rodríguez fue una de las grandes figuras del equipo dirigido por Néstor Lorenzo. El ‘10’ asistió a Lerma para el gol que les dio la clasificación. Tuvo que salir sustituido en el segundo tiempo porque ya tenía amarilla y el entrenador necesitaba a alguien que entrara a cortar el juego y hacer el desgaste físico.
ver también
La Selección Colombia le ganó a Uruguay y disputará la final de la Copa América
La reacción de James tras el paso a la final de Colombia en la Copa América
La cámara enfocó en varias oportunidades al ‘10’ que estaba sufriendo en el banco, cada jugada la vivía como si estuviera en el terreno de juego. Cuando el árbitro decretó el final, todo fue alegría en el estadio y en el país.
James Rodríguez lo celebró como nunca, no pudo aguantar las lágrimas de emoción, abrazó a sus compañeros con un sentimiento que nunca se le había visto. También celebró con la hinchada que siempre lo apoyó. Hasta ahora, el volante y capitán de la ‘tricolor’ ha sido el mejor jugador del certamen.
Jefferson Lerma y el golazo que abrió el marcador ante Uruguay
Sobre los 39’ minutos, después de varios balones a balón parado, llegó el primero del partido. En un tiro de esquina desde la banda izquierda, James Rodríguez, el máximo asistidor de la Copa América, puso un impecable centro que supo definir Lerma.
El volante que anotó ante Paraguay se levantó entre los centrales, ganó en el salto y puso un cabezazo potente contra el piso imposible para el arquero de Uruguay que intentó atajar, pero no pudo hacer nada.