Se viene el partido entre la Selección Colombia y Brasil por el liderato del Grupo D de la Copa América y tensión está al máximo. En un caluroso debate en ESPN, hubo un fuerte cruce de opiniones entre dos antiguos referentes del combinado cafetero, Nicole Regnier y Óscar Córdoba.
La Selección Colombia ha llegado a la última fecha con la clasificación asegurada a los cuartos de final. Sin embargo, de perder ante Brasil, accederán a la siguiente instancia en la segunda posición del Grupo D. Esto implica que el rival de los cuartos de final sería Uruguay en lugar de Panamá. Por esto, el equipo de Néstor Lorenzo intentará asegurar la primera plaza.
Sin embargo el DT se encuentra con un gran problema. Son 3 los jugadores que se perderían el cruce de cuartos de final (Jefferson Lerma, Jhon Córdoba y Richard Ríos). Esto abre el debate sobre si el entrenador debería cuidarlos durante el encuentro ante Brasil.
Este tema salió a la mesa en el programa ‘Equipo F’ de ESPN. La exjugadora de la Selección Colombia femenina, Nicole Regnier entró en un cruce de ideas con la leyenda Óscar Córdoba al hablar de la posibilidad de darle descanso a Jefferson Lerma para este partido.
#ESPNEquipoFColombia | Los que más saben de fútbol “Me parece una barbaridad cambiar lo que está funcionando” @nicoleregnier11 sostuvo un acalorado debate con @Ocordoba001 por los jugadores de Colombia que deben enfrentar a Brasil. ▶️ No te pierdas EQUIPO F por #DisneyPlus
¿Lerma suplente con la Selección Colombia?
Regnier defendió la idea de jugar con todos los titulares para asegurar el pase en la primera posición. “No es el momento de saber dónde estás parado. Lo tuvo que haber sabido hace 10 convocatorias. Los que tenía que probar antes ahora no los probó. No es el momento“.
“El equipo que está ahora está aceitado, ¿cierto? ¿Cómo vas a enfrentar a Brasil sin lo mejor que tienes? Sabes que si pierdes te va a tocar Uruguay. No es una mediocridad, es una realidad que hoy Uruguay es superior a Panamá” añadió la exjugadora.
Óscar Córdoba, por su parte, aseguró que todos los miembros de la convocatoria están en capacidad de asumir el rol. “Estás cambiando a uno o dos jugadores, no estás cambiando al 90% del equipo. Si el equipo se va a resentir con esa estructura, no es tan equipo“.