La Selección Argentina no tuvo problemas con Canadá y un 2-0 fue suficiente para asegurar su presencia en la final de la Copa América 2024. Los argentinos llegan a este compromiso como favoritos al título. El juego decisivo contra la Selección Colombia se jugará el próximo 14 de julio 2024 a partir de las 7:00 pm, hora colombiana, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Partidazo. El más importante de la Selección Colombia en los últimos años. Los dirigidos por Néstor Lorenzo analizan y trabajan para sacar adelante la victoria y sumar la segunda Copa América en la historia del país. No será para nada fácil, pues Argentina es una potencia mundial, tiene a Lionel Messi y también hará presencia el volante Rodrigo De Paul, quien actualmente milita en el Atlético de Madrid.

Durante el exitoso ciclo de Lionel Scaloni con la Selección Argentina, Rodrigo De Paul se convirtió en un baluarte en su proceso. El volante tuvo todo el respaldo necesario para estar al lado de Lionel Messi. Es titular indiscutido en el esquema y uno de los que mejor entiende a la estrella del Inter Miami. Este jugador es prácticamente confirmado para jugar contra la Selección Colombia en la final.

Rodrigo De Paul contra Canadá. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Rodrigo De Paul contra Canadá. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Rodrigo De Paul también es protagonista por una serie de shows en la cancha durante los partidos. Caídas por arte de magia ante Canadá y pisotones contra la Selección Chile que pasaron desapercibidos. Precisamente, algunas de sus actuaciones forzaron aquel apodo viral en las redes sociales: ArgenFIFA.

El duro pisotón de Rodrigo De Paul contra Chile

La Selección Argentina ganó 1-0 este partido con agónico gol de Lautaro Martínez al minuto 88. Luego de un rebote dentro del área de Chile, el jugador del Inter de Milán se hizo con el balón y de primera sacó gran remate para detonar por completo la portería de Claudio Bravo. La noticia, además de esta anotación, fue el pisotón de Rodrigo De Paul a Gabriel Suazo.

Jugada en la que De Paul remató desde fuera del área con pisotón incluido a Gabriel Suazo. El futbolista argentino no midió y se lanzó para rematar, pero se llevó por delante a Suazo. Pudo ser lesión grave, fue atendido por el departamento médico, pero a Rodrigo no lo amonestaron.

El show de magia de Rodrigo De Paul contra Canadá

Cuando transcurría el minuto 62 y Argentina ya le ganaba 2-0 a Canadá en las semifinales, llegó una jugada en la mitad de la cancha donde De Paul llevaba la pelota y el jugador canadiense trató de quitarle la pelota tirándose al piso. El volante argentino se tiró, simulando una falta, aunque en la repetición se aprecia que Stephen Eustaquio ni siquiera lo tocó, pero le mostraron la amarilla.

El piscinazo no faltó. El show continuó, pues Rodrigo se quedó en el césped tirado expresando dolor. La imagen fue viral en las redes sociales y dio espacio para las especulaciones. Sin duda, las maniobras de este jugador en la cancha son peligrosas y la Selección Colombia debe trabajar en ello y evitar este tipo de cosas en Miami.

Rodrigo De Paul: “Payaso”

“El jugador más llorón de Argentina, ni lo tocan y se tira al piso, a la vez es el jugador más ‘guayero’ y bocón que tienen. Critica y se burla de otros jugadores, pero cuando es contra él se pone dramática. Damas y caballeros el payaso Rodrigo De Paul”, dice el usuario Eduard Andrés en la red social X.

“A este payaso De Paul quien le habrá dicho que es un crack, es un payaso más que si alguien lo recuerda solo será porque jugó al lado de Messi”, dice Rommel Thomas en X.