Kyliam Mbappé está listo para continuar en la Eurocopa luego del fuerte golpe que recibió en el partido ante Austria tras chocar contra un defensa rival y romperse la nariz. Todo parece indicar que la atención médica fue un éxito y tendrá que jugar con máscara en lo que resta del certamen continental.

El futbolista de la Selección de Francia se encuentra bien tras el choque con Danso, fue llevado al hospital de Dusseldorf desde el estadio y sometido a pruebas médicas, pero el equipo decidió de no intervenir quirúrgicamente.

Cámara captó entrenamiento de Mbappé y dejó ver cómo le quedó la nariz

Según lo publicó El Chiringuito, Mbappé entrenó diferenciado por un rato, pero con normalidad preparando lo que será la segunda fecha. El reglamento permite que los jugadores entren al terreno de juego con una máscara protectora, pero con condiciones especiales.

“Jugará con una máscara facial protectora, que debe estar fabricada “con materiales blandos, ligeros y acolchados”, según las reglas de juego para esta temporada de la International Board, publicadas en su página web oficial”, aseguró la agencia EFE.


Y agregó: “En su artículo cuarto, cuando hace referencia a ‘otro tipo de equipamiento’, explica: “Se permite equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y coderas fabricados con materiales blandos, ligeros y acolchados”, sin incluir más especificaciones acerca de ese tipo de artilugios”.

“El nuevo futbolista del Real Madrid regresó a la concentración de Francia en Paderborn, a unas dos horas por carretera de Dusseldorf, y será sometido a tratamiento durante estos días para volver a la competición con una máscara facial protectora”, sentenció EFE.