Liverpool lo volvió a hacer. Cuando todo indicaba que se quedarían sin opciones para luchar por la Premier League, un resultado adverso del Manchester City lo volvió colocar en carrera y con grandes opciones para quedar campeones de la liga inglesa en la última fecha. Los 'Reds' vencieron, a domicilio, al Southampton y volvieron a quedar a un solo punto de distancia de la cima en la tabla de posiciones. Todo se resolverá en la Jornada 38.

Para este duelo, Jürgen Klopp tuvo que hacer varios cambios importantes en el plantel del Liverpool. Luego de la exigente final de FA Cup, decidió darle descanso a varios de sus hombres valiosos porque en el horizonte también se avecina la final de Champions League ante el Real Madrid.  Uno de ellos fue Luis Díaz, quien fue convocado, pero estuvo los 90 minutos de juego en el banco de suplentes. Sin urgencias en el terreno de juego, el colombiano descansó y no vio minutos de juego ante el 'Soton'.

Aunque Liverpool comenzó perdiendo, se las arreglaron para remontar todo con buen juego y mucha paciencia. Takumi Minamino y Joel Matip se encargaron de firmar los dos goles con los que el equipo de Klopp logró reclamar los tres puntos en St. Mary Stadium, casa del Southampton.

(VIDEO) Resumen del Southampton 1-2 Liverpool por la Premier League:

Con este resultado, la última fecha de la Premier League estará al rojo vivo. Entre Man. City y Liverpool se decidirá el campeón de Inglaterra en la temporada 21/22. Solo hay un punto de distancia entre ambos equipos. Los 'Sky Blues' jugarán el último partido en casa ante el Aston Villa. Mientras tanto, Liverpool también cierra la campaña jugando en Anfield y recibiendo la visitan del Wolverhampton.

Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League tras la victoria de Liverpool ante Southampton: