Fuera de los grandes rendimientos de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, otro jugador de la Selección Colombia que ratificó su puesto en el equipo titular fue Wilmar Barrios. Fue uno de los mediocampistas defensivos más destacados del torneo y sus números durante los 7 partidos que jugó hablan solos.

Por esa gran actuación, es normal que ya se empiece hablar de la posibilidad de que Wilmar Barrios pueda dar el salto a una liga más competitiva en Europa. Aunque en Rusia le ha ido muy bien, también es cierto que la posibilidad de fichar con un equipo más grande y tradicional en el Viejo Continente está latente. Su agente, Luis Felipe Posso, habló con el portal de 'Gol Caracol' y habló al respecto de un posible cambio y dejó claro que no es algo sencillo.

"Es un jugador que se merece todo lo mejor. Una posible llegada a otro club es posible; pero no simple. Solo hay 12 equipos en las grandes ligas que podrían pagar su ficha y su salario, porque recordemos que juega en Zenit que es un equipo poderoso... En el fútbol no depende de lo que se quiere sino de quién paga el valor del pase y el salario".

 

A Posso no le falta nada de razón. Fuera de las ligas tradicionales en Europa, el Zenit de San Petersburgo es uno de los pocos clubes con un poderío económico considerable en el Viejo Continente. Eso se refleja en los fichajes que realiza y los contratos que maneja con sus jugadores. Wilmar Barrios no es la excepción y tiene uno de los mejores salarios dentro del equipo. Para moverlo de Rusia tendría que llegar una oferta muy jugosa.

La buena noticia de todo esto es que, tras la Copa América 2021, Wilmar Barrios cerró el certamen siendo considerado como uno de los mejores volantes defensivos de Sudamérica. Con Colombia hizo una labor encomiable: fue el único que jugó todos los 90 minutos de los 7 partidos de la Tricolor en el torneo. Además, fue el futbolista no defensor que más pelotas recuperó en toda la competencia.