Una manera más clara de entender el gran impacto que tuvo Luis Fernando Díaz en Inglaterra es comparar su fichaje con el resto de movimientos de mercado que se presentaron en la Premier League para la temporada 2021/2022. Aunque el colombiano llegó en el mercado de invierno, su rendimiento con el Liverpool lo pueden convertir en el mejor negocio de toda la campaña en el fútbol inglés.

+ Video: así fue como Liverpool presentó el fichaje de Luis Díaz en Inglaterra

A principio de temporada, el fichaje más sonoro de la Premier League fue el de Jack Grealish con el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola le pagó al Aston Villa cerca de 120 millones de euros para tener a la "nueva joya" del fútbol inglés. Sin embargo, el joven creativo se fue diluyendo en la lujosa plantilla de los 'Sky Blues'. Su aporte no terminó de ser el que muchos esperaban.

El caso de Luis Fernando Díaz con Liverpool es todo lo contrario. Apenas cumplió su cuarto mes en Inglaterra y se convirtió en el mejor revulsivo del equipo de Jürgen Klopp. Ha firmado goles y asistencias decisivas para los 'Reds', y no solo en la liga inglesa. En Champions League también se ha hecho notorio con destacadas actuaciones.

Jack Grealish vs. Luis Fernando Díaz, en datos sencillos:

Jack Grealish (120 millones de euros)

Llegó a Man. City en el mercado de verano, 2021.
Partidos jugados: 38 partidos, en todas las competencias.
5 goles
4 asistencias

Luis Fernando Díaz (45 millones de euros)

Llegó a Liverpool en el mercado de invierno, 2022.
Partidos jugados: 22 partidos, en todas las competencias.
6 goles
4 asistencias