Este jugador colombiano ha entrado en la lista del recambio en la Selección Colombia para muchos especialistas, en el nuevo proceso de cara al Mundial 2026, no se dudan de sus capacidad, pero las lesiones le han jugado una mala pasada en Inglaterra, apenas llegó luego de la compra que hicieron por su pase.

A mediados de 2021 se realizó una de las ventas millonarias en el fútbol colombiano, pues Wolverhampton le desembolsó a Atlético Nacional cinco millones de euros por su pase. No alcanzó a debutar en la Premier League cuando sufrió una delicada lesión de uno de sus tendones y rumbo al quirófano.

Sufrió la lesión en un partido por la Carabao Cup contra el Tottenham, fue titular en la línea de cuatro cuando tuvo que salir sustituido. Ahora, parece ser que se aproxima su regreso a las canchas tras la ardua recuperación y algunas actuaciones en la Premier League 2 con Wolverhampton. Estamos hablando de Yerson Mosquera.

Yerson Mosquera sueña con debutar en la Premier League

Yerson Mosquera es el que sueña con debutar en la Premier League antes de finalizar la presente temporada vistiendo la camiseta de los 'Wolves'. En pretemporada jugó varios amistosos y tras la recuperación ha jugado cinco partidos en la PL 2.

Este año ha estado en dos convocatorias de la Premier League, contra Newcastle en abril y recientemente en el 5-1 en contra a manos del Manchester City.

"Esencialmente, Yerson ha perdido un año con nosotros. He hablado con él y entiende esa situación. Pero ahora, él quiere recuperar ese tiempo inmediatamente. Cuando quieres hacer todo rápido, no estás haciendo nada. Hablé con él y le expliqué que necesita estar tranquilo y entender que seguimos creyendo mucho en él", comentó el entrenador del Wolverhampton, Bruno Lage, en Caracol Radio.

Yerson Mosquera aún tiene dos oportunidades para debutar en la Premier League, primero contra el Norwich y luego ante Liverpool en Anfield, los dos últimos partidos del Wolverhampton antes de finalizar la temporada en Inglaterra.