La última fecha de la Serie A se reservó uno de los partidos más emocionantes que se ha gestado en los últimos tres años. Atalanta recibió la visita del AC Milan en Bérgamo y los equipos disputaron una especie de final. Entre ambos se decidía al subcampeón del Calcio y ese rótulo lo terminó reclamando el onceno ‘Rossonero’.
Con dos goles de Franck Kessié, ambos desde el punto blanco del penal, el Milan logró derrotar al Atalanta en el Gewiss Stadium sin atenuantes. Los de Stefano Pioli se dedicaron a cerrarle los espacios al equipo bergamasco y así impidió que Duván Zapata, Luis Muriel y compañía brillaran en el ataque. Así lograron cerrar una victoria muy importante.
Con este resultado, Milan se trepó a la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Serie A y es subcampeón tras 38 jornadas disputadas. Mientras tanto, Atalanta cayó al tercer lugar en la clasificación. Los dos equipos se clasificaron a la próxima Champions League. Los que más festejaron fueron los ‘Rossoneri’: ¡vuelven a la Liga de Campeones tras siete años de ausencia!