Liverpool, tras ganarle 2-1 a Southampton en el St Mary's Stadium, al sur de Inglaterra, sigue en la pelea por el título de la Premier League 2021/2022. La ilusión en los dirigidos por Jürgen Klopp sigue más viva que nunca a falta de una fecha para finalizar la temporada en el fútbol inglés. Todas las miradas se colocan en los 'Reds' y en Manchester City.

Liverpool se vio sorprendido por el gol prematuro de Nathan Redmond al minuto 13, pero con la suplencia por delante, supo darle vuelta al marcador y ganó 2-1 tras las anotaciones de Takumi Minamino al 27' y Joel Matip al 67'. Luis Díaz estuvo en el banquillo y no vio minutos. Las miradas están en la última jornada.

Lo que necesitan Liverpool y Lucho para ser campeones de Premier

De esta manera, con 37 partidos jugados, todo está servido para que Liverpool salga a 'matar' en la última jornada. Manchester City es líder con 90 puntos y le siguen los Reds con 89 unidades. El equipo que dirige Pep Guardiola va contra Aston Villa en condición de local, mientras que el club de Jürgen Klopp irá contra Wolverhampton, en Anfield.

Así las cosas, Manchester City tiene la ventaja y con ganar ante Aston Villa será el campeón, es decir que Liverpool necesita que los 'ciudadanos' pierdan el compromiso (90) y ganarle a los 'Wolves' (92). Así, Luis Díaz sería campeón de la Liga inglesa.

En dado caso que Manchester City empate (91) y Liverpool gane (92), los Reds también serían campeones. Si los 'citizens' pierden y los rojos empatan en Anfield, los dirigidos por Jürgen Klopp necesitarían una victoria por más de 6 goles (6-0) de Aston Villa en el Etihad Stadium para desempatar en la diferencia de gol y poder gritar 'campeón'.