Este 1 de septiembre se cerró el mercado de fichajes en la mayoría de ligas de Europa, aunque aún hay posibilidades de fichar a jugadores libres, los que tienen contrato con equipos ya no podrán cambiar de club. Las sorpresas fueron muchas las hasta últimas horas, algunas contrataciones se alcanzaron a cerrar y otras quedaron en veremos. 

En los últimos años, el mercado ha estado un poco loco con precios de otro nivel. Los equipos no escatiman en costos y pagan lo que sea por el jugador que les guste. Algunos son necesidades, otros simplemente caprichos, lo cierto es que la cantidad de dinero que se maneja es exorbitante. 

En Bolavip repasamos los fichajes más costosos de esta temporada en Europa. Sin duda y como ya es costumbre, los equipos de Inglaterra son los que mandan la parada. Manchester Uniter, Liverpool y Manchester City fueron los que más gastaron. En España Real Madrid y Barcelona, mientras que en Alemania el protagonista fue el Bayern Múnich. 

Antony al Manchester United - 95 millones de euros

El jugador brasilero, con 31 goles y 27 asistencias con Ajax y Sao Pablo, se robó las miradas del conjunto inglés que lo compró por 95 millones de euros, fuera de bonos y premios, siendo el más costoso del verano. El extremo firmó hasta 2027 con la opción de un año más.

Tchouameni al Real Madrid - 80 millones de euros

El francés llegó procedente de Mónaco por 80 millones de euros convirtiendose en el traspaso más alto de LaLiga. El actual campeón de la Champions League y del rentado local no dudó ni un segundo en contratar al que podría ser el reemplazante de Casemiro. 

Darwin Núñez al Liverpool - 75 millones de euros

El delantero uruguayo fue uno de los fichajes más sonados en Inglaterra. El ‘9’ de la selección de Uruguay llegó tras la salida de Mané y en sus primeras apariciones dio de qué hablar para bien y para mal. A la Premier League llegó como el segundo fichaje más costoso de la temporada. 

Casemiro al Manchester United - 70 millones de euros

El fichaje del brasilero fue una de las más sorpresivas del mercado de verano. El ex Real Madrid, quien aseguró que no fue a Manchester por el dinero, sino por la gloria, fue comprado por 70 millones de euros, siendo el segundo más costoso del equipo y tercero de la Premier League. 

Isak al Newcastle - 70 millones de euros

El delantero sueco llegó experiencia en el fútbol alemán y español con un paso destacado en Borussia Dortmund. Newcastle lo compró por 70 millones de euros, misma cifra que la de Casemiro. Se convirtió en una de las más costosas en la historia del equipo.

De Light al Bayern Múnich - 67 millones de euros

El defensa central llegó como uno de los centrales de más valor en la Bundesliga. El Bayern Múnich invirtió 67 millones de euros en el defensa holandés, que llegó procedente de Juventus. Fue el más costoso de la temporada para el equipo ‘bavaro’.

Marc Cucurella al Chelsea - 65 millones de euros

El lateral izquierdo de 24, y que debutó en Barcelona, llegó a la Premier League por un valor de 65 millones de euros. Varios equipos de Inglaterra siguieron sus pasos, pero solo el Chelsea dio el paso para quedarse con los servicios del español.

Haaland al Manchester United - 60 millones de euros

Sin duda fue el fichaje más rimbombante del mercado europeo. Sin ser el más costoso, es el más llamativo y el que mejores resultados ha tenido hasta el momento. El ex jugador del Borussia Dortmund llegó por una cifra de 60 millones de euros. 

Richarlison al Tottenham - 58 millones de euros

El delantero brasilero llegó procedente de Everton. Tottenham pagó 58 millones de euros por el jugador que ya conoce la Premier League. Fue por el futbolista que más pagaron esta temporada. 

Rafinha al Barcelona - 58 millones de euros

Sin ser el más costoso en la historia de Barcelona, sí fue el de mayor valor esta temporada en el cuadro ‘azulgrana’. Además, el segundo en la liga española. El brasilero, que ya empezó a mostrar su calidad, volvió al equipo tras pasar por diferentes clubes de España, Francia e Italia

Lisandro Martínez al Manchester United - 57 millones de euros

El jugador argentino llegó a los ‘diablos rojos’ por 57 millones de euros y en apenas unos partidos ya fue el jugador del mes en el club. El central, de destacados partidos, llegó procedente de Ajax donde en 120 partidos anotó seis goles y ganó cuatro títulos.

Sterling al Chelsea - 56 millones de euros

El ex jugador de Manchester City llegó para reforzar al Chelsea por 56 millones de euros. El jamaiquino ya conoce muy bien la Liga y llegó para aportar experiencia, desborde y talento en el fútbol más rápido del mundo.