Una noticia que sorprende al mundo del fútbol. A través de un comunicado, FC Barcelona confirma que Lionel Messi no sigue en el club catalán luego de una tremenda era que marcó gran parte de los libros de historia. El club español explica los motivos que llevaron a esta decisión.
Ahora, Lionel Messi queda libre y será todo un mar de rumores respecto a su futuro, tal vez Manchester City el que se aproxima a su fichaje, pero hay que ver qué sucede. Por ahora, es confirmado que no continuará en el Barcelona, donde ganó 10 veces LaLiga de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League y 3 Mundial de Clubes, y más trofeos que lo hacen uno de los jugadores más emblemáticos de la historia.
“Apesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, dice el comunicado del club, todo parece indicar que es la normativa de LaLiga española lo que no lo permite.
Sin duda que es una situación que se lamenta tanto en el entorno de Lionel Messi como en el FC Barcelona y más si el deseo era continuar. Comienza una nueva era para Lionel y varios gigantes de Europa comienzan a hacer cuentas para lograr un fichaje que cualquier club desearía.
“FC Barcelona quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, finaliza el comunicado del club, que también comienza una era de reestructuración ya sin Lionel Messi en sus filas.