Avanza la mitad de temporada en el fútbol de Europa. Mientras los clubes viven un receso por el Mundial de Qatar 2022, en el 'Viejo Continente' ya calientan motores para lo que será el mercado de pases que parece será bastante atractivo. En lo que a los jugadores colombianos se refiere, hay novedades con Luis Javier Suárez.

Este atacante colombiano no pudo consolidarse en el Olympique Marsella de Francia y hay novedades respecto a su futuro. Luis Javier Suárez volverá al fútbol español y se unirá a las filas del Almería, club que pelea por alejarse del descenso y dar un golpe y cazar un cupo a un torneo europeo la próxima temporada.

Según el Diario AS de España, Luis Javier Suárez buscaba más continuidad, ya que en el Marsella es casi nula su participación y en el frente de ataque y es por eso que ya se habría llegado a un acuerdo entre clubes para que el colombiano sea la nueva carta en la zona ofensiva del Almería español.

AS comenta que Luis Javier Suárez irá en condición de préstamo con compra obligatoria si Almería mantiene la permanencia en la Primera División de España. Movimiento que es bueno para el jugador, pues en España se le asegura la continuidad que espera y que en Francia era complejo tenerla.

Vale resaltar que Luis Javier Suárez sorprendió a Colombia luego de pasar del Granada al Olympique de Marsella, considerado para muchos el mejor movimiento de un jugador colombiano en el pasado mercado de pases. Por su poca continuidad, es confirmado que regresa a España.