Muy cerca estuvo Luis Díaz de sufrir una lesión grave. Sin embargo, parece que su buen estado de forma y ritmo evitaron que todo acabara de peor forma. De cualquier forma, el golpe que sufrió en una de sus rodillas prendió las alarmas en Liverpool y el jugador tuvo que darse un respiro de la competencia profesional por varios meses. Con todo y eso, el guajiro ya entró en la recta final de su rehabilitación física para volver a jugar.

Como se supo en los últimos días, el futbolista del Liverpool recibió un permiso especial para adelantar parte de su recuperación en su hogar y con su familia. Sin embargo, nunca dejó de lado su rehabilitación y continuó entrenando de forma rigurosa para volver a fortalecer su rodilla.

Ahora, Klopp volvió a hablar del colombiano en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre cómo avanzaba el golpe de 'Lucho'. El alemán entregó un parte muy alentador. Díaz ya está corriendo y pronto volverá a las prácticas bajo el mando del técnico europeo. Se espera que el cafetero se reintegre a las prácticas de los 'Reds' durante el desarrollo de la Copa del Mundo en Qatar.

“Estoy feliz por la cantidad de jugadores que tenemos para nuestro entrenamiento. Luis Díaz está corriendo ahora y se ve muy bien. Tenemos suficiente tiempo y los necesitamos sanos, ya que es una temporada larga después de la Copa del Mundo”

Cabe recordar que, una vez Luis Díaz vuelva a la acción con Liverpool, tendrá dos grandes retos con el club para la actual temporada. En primer lugar, su equipo quedó emparejado en la próxima ronda de la Carabao Cup contra el Manchester City (los de Guardiola eliminaron en la fase anterior al Chelsea). Luego, el calendario marca los dos partidos contra el Real Madrid por Champions League a finales de febrero y principios de marzo, por supuesto en 2023.