La salida de Radamel Falcao del Galatasaray no fue tan sencilla como muchos piensan. Desde hace seis meses, el club venía buscando la manera de deshacerse del pago del salario que tenía el colombiano. Ellos mismos se encargaron de convertirlo en el jugador con mejor salario en la Superliga de Turquía. Sin embargo, las lesiones y poca continuidad del '9' acabaron con la paciencia de los dirigentes.

A diferencia del mercado de enero de 2021, en verano los dirigentes turcos no dieron más espera a la inminente salida de Radamel Falcao. Agotaron todas las posibilidades y al final tuvieron que llegar a un acuerdo con el jugador para rescindir el contrato un año antes del termino legal del mismo. Si Falcao se hubiese quedado, sus arcas hubiesen percibido un total de 9.6 millones de euros. Para que se fuera, acordaron pagarle la mitad y así romper el vínculo contractual.

Burak Elmas, presidente de Galatasaray, rindió cuentas de los movimientos financieros del Galatasaray y allí reveló como se rompió el contrato de Radamel Falcao. Con eso resuelto, el Tigre tuvo vía libre para negociar su llegada a un nuevo club y el que lo terminó atrayendo fue el Rayo Vallecano de España.

"Falcao tenía un contrato bruto de 9.6 millones de euros y un bono por cada 5 partidos que jugó. Mientras nos separamos, lo hicimos compartiendo la mitad del total de 6,5 millones de euros que recibirá este año".

Por el momento, la novela de Falcao y su salida de Galatasaray está terminada. Con el pago de ese dinero, el club queda en paz y salvo con el delantero colombiano. Ahora, el Tigre continuará un año más su carrera en Europa gracias a la oportunidad que le dio el Rayo Vallecano. Eso le permitirá tener una oportunidad más para luchar y competir en su deseo de jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Colombia.