Cada vez son más fuertes las versiones que vinculan a James Rodríguez y un posible fichaje por el Besiktas de Turquía. Desde hace varios meses, el nombre del colombiano circula por las oficinas de los equipos más poderosos de ese país, pero este club de Estambul es el que más esfuerzo está poniendo de su parte para reunirse con el agente del colombiano y finiquitarlo como refuerzo para la temporada 2023/2024.
Según ha informadoel medio Sporx de Turquía, el colombiano y su representante ya le habían prometido a Besiktas una reunión al final de temporada. Sin embargo, la situación con James Rodríguez cambió radicalmente luego de que se conociera que el jugador había rescindido su contrato con Olympiacos, por mutuo acuerdo. En cuestión de 48 horas y sin haber terminado la campaña en Grecia, el ’10’ se convirtió en agente libre.
“Continuando con su búsqueda de un centrocampista ofensivo para el final de la temporada por un tiempo, Beşiktaş pisó el acelerador para James Rodríguez, a quien había contactado previamente… La directivasolicitó otra reunión después de que el jugador rescindiera su contrato con el equipo griego Olympiakos”, detalló Sporx.
Sin embargo, la misma información tiene otra arista y es que otro gigante de Turquía también quiere a James Rodríguez para la próxima temporada. Galatasaray tiene al colombiano en su radar desde hace varios años, incluso. Un equipo que tiene credenciales para hacer fichajes muy sonoros y que en su momento supo recibir a otra estrella del fútbol colombiano por todo lo alto, como fue el caso de Radamel Falcao, gran amigo del mediocampista cucuteño.
Besiktas y los números que tiene preparados para James Rodríguez
Aunque los resultados de James Rodríguez en las últimas temporadas dejan en duda el rendimiento del jugador, Besiktas está listo para ofrecerle un nuevo y jugoso contrato. Las primeras informaciones que llegan desde Turquía aseguran que el club le pondrá sobre la mesa un salario de 2.5 millones de euros anuales, por los próximos dos años. Como es agente libre, además le ofrecerán un “bono” o“prima” que asciende a los 1.5 millones de euros solo por convertirse en el nuevo fichaje estrella de las ‘Águilas Negras’ de Turquía.