El defensa central del Wolverhampton, Yerson Mosquera, tiene que ser operado y al menos en lo que va de 2021 estará fuera de las canchas. Lamentable noticia, pues se cree que es un zaguero de proyección y porque el club inglés le pagó cinco millones de euros a Atlético Nacional por los derechos del jugador.

Este central es canterano de Atlético Nacional, desde las épocas de Jorge Almirón se creía en su potencial, incluso Pablo Autuori lo usó en algún momento y Juan Carlos Osorio lo tenía habitualmente en las convocatorias. Vivió duros procesos con el equipo verde y se creía que tendría más continuidad en Colombia.

Con esa transferencia, hecha en julio de 2021, Yerson Mosquera se convirió en una de las mejores transferencias de Colombia hacia el exterior, junto a casos como el de Marlos Moreno al Manchester City, Santos Borré al Atlético de Madrid o Dávinson Sánchez al Ajax de Holanda. Ahora, se espera que su recuperación sea todo un éxito.

Ahora, mucho más lamentable al conocerse la manera de la lesión, pues fue en pleno debut en el fútbol inglés. Fue titular en línea de cuatro en el partido del Wolverhampton contra Tottenham por la Carabao Cup, iba el minuto nueve del encuentro cuando se conoció la lesión, al suelo de inmediato con el llanto en su cara. Salió en camilla.

"Yerson tiene una lesión muscular, no es en la misma zona anterior, pero es el mismo problema, así que creo que estará fuera al menos dos meses. Es decepcionante, porque estoy muy contento con él. Es un buen chico, un jugador fantástico y nos aporta un gran ambiente en el grupo”, lamentó el director técnico del Wolverhampton, Bruno Lage.

Yerson Mosquera exactamente se lesionó el tendón de la corva de la pierna derecha, por más que se evitara el paso al quirófano el mismo club lo confirmó. El DT habla de dos meses, pero Wolverhampton confirma que estará de tres a cuatro meses fuera.