Al que se le abrieron las puertas en el mercado de fichajes fue a Mateus Uribe. A sus 32 años, el mediocampista antioqueño, jugador del FC Porto de Portugal, tendría la posibilidad de concretar una nueva travesía por Europa. Dos de las ligas más importantes del Viejo Continente le están haciendo guiños para que ponga punto final a su etapa en el fútbol luso y de un paso importante en el tramo final de su carrera.

+ Reviva el golazo de Mateus Uribe en el clásico ante Benfica

Según ha informado el portal Calciomercato.com, la Lazio está ultimando todos los detalles necesarios para hacerle llegar a Mateus Uribe una propuesta concreta para que decida salir de Porto y continúa su carrera en la Serie A de Italia. Actualmente, el equipo romano es dirigido por Maurizio Sarri y es segundo en la tabla de posiciones del fútbol italiano. Están muy cerca de concretar su participación en la Champions League de la temporada 2023/2024.

El director deportivo del club, Igli Tare, se encargaría personalmente de negociar con Mateus Uribe. Necesitan refuerzos de calidad para la próxima temporada y el colombiano entraría en los planes de Sarri, técnico que quiere hacer historia con la Lazio. Además de volver a competir en la Champions League, el 'Biancocelesti' se ilusiona con volver a levantar su tercer 'Scudetto'. Hace 23 años que no logra ganar una liga italiana.

La Lazio quiere aprovechar el momento de Mateus Uribe

Sobre Mateus Uribe hay que decir dos cosas puntuales. Actualmente, es uno de los referentes en el mediocampo del Porto. Se ha vuelto pieza imprescindible en el equipo titular del conjunto portugués, lo que le ha permitido sumar incontables experiencias de alto vuelo jugando en esa liga y en la Champions League. Además, es internacional con la Selección Colombia. Por ese lado, seduce y bastante a las directivas de la Lazio.

Por otra parte, el contrato del futbolista de 32 años está a punto de finalizar con el Porto. Por esa razón, los italianos buscarían convencerlo al extender su estadía en Europa, por tres años más, garantizándole por cada temporada un salario que asciende a los 2 millones de dólares. Una cifra para nada despreciable.