En los planes del Liverpool no estaba que Luis Fernando Díaz se incapacitara tres meses más en la temporada. Ya estuvo tres meses en recuperación y su recaída provocó un inminente cambio de planes en el cuerpo técnico de Jürgen Klopp. El equipo no atraviesa su mejor momento en el fútbol inglés y el DT lo sabe. Necesita revulsivos para tratar de revertir el bajo nivel competitivo que mostró el club en 2022.
Según los cálculos más positivos, se espera que Luis Fernando Díaz pueda volver a entrenar con normalidad en las primeras semanas del mes de marzo. Para ese entonces, el club ya habrá iniciado la segunda ronda de partidos en el calendario de la Premier League y, dependiendo de los resultados, también estaríadisputando las rondas decisivas de la CarabaoCup y las primeras fases de la FA Cup. Eso sin contar que, además, por esas fechas Liverpool disputará la llave de octavos de final de la Champions League.
Teniendo en cuenta todo eso, Klopp no puede esperar a Luis Díaz para volver a jugar con su esquema de juego preferido. Por esa razón, el club ya baraja varios nombres para fichar en el próximo mercado de invierno. Según la prensa europea, Liverpool tendría en carpeta dos jugadores y uno de ellos tuvo una destacada participación en el Mundial de Qatar 2022.
Cody Gakpo y Memphis Depay. (Getty Images)
El primero de ellos y el que más ruido genera es Cody Gakpo. El neerlandés, estrella del PSV, interesa bastante en Liverpool, aunque su precio de fichaje es bastante elevado. El segundo, también de la Selección de Países Bajos, es Memphis Depay. Sin espacio en Barcelona, busca una salida ‘express’ y los ‘Reds’ podrían aprovechar una ganga por este atacante.
Además de ellos dos, los otros nombres que son vinculados con el mercado de Liverpool son Christian Pulisic (Chelsea),Moussa Diaby (Bayer Leverkusen), Marcus Thuram (B. Monchengladbach), Joao Félix (Atl. de Madrid) y MohamedKudus (Ájax).