El conflicto entre Ucrania y Rusia también ha tenido mucha repercusión en el fútbol, con sanciones a clubes, dirigentes, y a hora con el anunció que hará la FIFA sobre los futbolistas extranjeros que juegan en estos dos países.
Según informó la prensa europea, la entidad decidió que los jugadores que no son de nacionalidad rusa y ucraniana y que juegan en estos dos países serán liberados para que puedan jugar en cualquier equipo si así lo deciden.
Esta decisión influye directamente en los futbolistas colombianos Wilmar Barrios, Jorge Carrascal y Jhon Córdoba, que en la actualidad juegan en el campeonato ruso.
Ahora los jugadores tendrán la opción de ir como agentes libres a cualquier equipo del mundo, una noticia que podría ser positiva si hay el interés de un equipo importante en el mundo, como podría ser el caso de Barrios, al que se le ha vinculado en el pasado con importantes equipos de Europa.
Otros futbolistas de renombre y que quedaran libres para fichar por cualquier equipo son Malcom, Wendel, Douglas Santos, Tete, Dodo entre otros.