El volante colombiano Luis Díaz comienza el remate de temporada en Europa donde se podría lograr un hito histórico para Liverpool, uno de los clubes más importantes del 'Viejo Continente' que es el único en carrera que lo alcanzaría. De esta manera, los Reds pasarían a la historia con un registro inédito.

Así lo reseña el Diario Marca, que deja al descubierto una firme intención así no esté en el radar de los hinchas, cuerpo técnico y jugadores. En recientes declaraciones, el entrenador Júrgen Klopp fue preguntado por dicho tema y prefirió omitir. Las opciones son reales y mucho más con un Luis Díaz totalmente inspirado.

"No, ganar los cuatro títulos nunca ha sido un objetivo realista. Nadie lo ha logrado nunca. Es algo que no puedes planificar, el calendario te lo pone muy difícil", dice el entrenador Jüergen Kloop a BT.

Con la Copa de la Liga en el bolsillo (Carabao Cup), lo que haría falta para dicho póker es la FA Cup, Premier League y Champions, un escenario en el que Liverpool dará batalla por todo el alto nivel con un detalle especial, duelos directos con el Manchester City de Pep Guardiola, su gran oponente en este momento.

Al menos, en FA Cup se verán en semifinales y si pasa, Liverpool se citará con Chelsea o Crystal Palace. En Premier League la lucha sigue muy reñida ante el City y ambos definirán el título. En la Liga de Campeones de Europa, los Reds están en cuartos de final a un paso de instalarse en semifinales.

Aunque aún el calendario es largo, la alta competencia más un ataque con individualidades que podrían resolver, Liverpool se ilusiona con un póker que ningún equipo ingles ha logrado antes, los más cercanos fueron Manchester United en 1999 (Premier, FA Cup y Champions) y City en 2019, Liga, Copa y Copa de la Liga pero le faltó la Champions.