Por la fecha 35 de la Premier League, Everton consiguió una victoria clave que lo acerca al objetivo de meterse en puestos de clasificación a torneos UEFA la próxima temporada. Sin embargo, son tres puntos con un sabor un tanto amargo por la lesión de Yerry Mina. Ganó 0-1 al West Ham United.

El único gol del partido lo hizo Dominc Calvert-Lewin. El delantero inglés se las ingenió para tener una oportunidad frente al arco del West Ham al minuto 24 y con esa ocasión bastó para que el delantero inglés cobrara y firmara la corta victoria del Everton en el London Stadium. Ese resultado vitaliza al Everton en su lucha por conseguir un boleto que le permita jugar la Europa League o la Champions League de la siguiente temporada.

Cabe recordar que para este duelo el gran ausente fue James Rodríguez. El colombiano no se recuperó de la lesión que sufrió en la previa del partido anterior del Everton (vs. Aston Villa) y Ancelotti aseguró que el colombiano recién volverá a entrenar desde el 10 de mayo.

Además de la situación del '19', las alarmas en el cuerpo médico de los Toffees volvieron a encenderse con la situación de Yerry Mina. Clavada la hora de partido, el central de Guachené se derrumbó en el césped y pidió atención médica por una nueva molestia física. Tuvo que dejar el campo de juego por lesión.

Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League 20/21 tras la victoria del Everton sobre el West Ham United