Yerry Mina, defensa de la Selección Colombia, se volvió a lesionar, en el primer partido de la temporada de la Premier League 2022/2023. Fue titular en el partido contra el Chelsea, pero en la segunda parte, el de Guachené no pudo más y tuvo que ser sustituido. Se le notaba mucho dolor.

Así fue como Yerry Mina fue sustituido por el portugués Rúben Vinagre. Además de la derrota 1-0 ante el Chelsea, Everton sufre nuevamente otra lesión del defensa colombiano. Tal parece que estará fuera unos días y se someterá a exámenes para saber con exactitud el paso a seguir.

En medio de su situación, se prenden las alarmas en la Selección Colombia, pues Yerry Mina es prácticamente fijo en el esquema de la defensa colombiana y más con un Néstor Lorenzo que lo conoce muy bien. En dado caso, se comienzan a buscar más nombres para reemplazar al central del Everton.

Lo que más resulta impactante es el gran número de lesiones que acumula Yerry Mina en los últimos cinco años, desde las épocas con Palmeiras hasta hoy, comenzando una nueva temporada de la Premier con el Everton. Sin duda, un lamentable presente debido a las molestias musculares.

Yerry Mina, 14 lesiones en los últimos cinco años

Agosto 2017 - fractura quinto metatarsiano
Julio de 2018 - lesión en el aductor
Septiembre 2018 - problemas en el pie izquierdo
Enero 2019 - recae lesión quinto metatarsiano
Marzo 2019 - molestia pierna izquierda
Diciembre de 2019 - problemas en uno de sus muslos 
Diciembre de 2019 - dolor en pierna izquierda
Junio 2020 - problema muscular
Julio 2020 - Nueva lesión muscular
Febrero 2021 - lesión de pantorrilla
Octubre de 2021 - lesión en el muslo
Febrero de 2022 - otro problema en el muslo 
Mayo 2022 - problema en la pantorrilla 
Agosto 2022 - lesión de tobillo