Chelsa y Tottenham protagonizaron un partido vibrante de principio a fin. En una nueva jornada de Premier League llena de goles, emociones, discusiones y enfrentamientos, Antonio Conte y Thomas Tuchel se robaron las miradas tras ser expulsados por un hecho bochornoso durante y después del compromiso. 

Kalidou Koulibaly abrió el marcador a los 19 minutos para el local, hasta ahí todo normal. Pese a que el equipo visitante intentó llegar al empate, se fueron al camerino con la derrota. En el segundo tiempo Hojbjerg anotó el empate y Conte le celebró en la cara a Tuchel, quien no se aguantó y tuvieron un fuerte choque. 

En el minuto 77 James marcó el segundo para los ‘blues’, su entrenador salió a celebrar a rabiar la que parecía ya una victoria. Los ‘spurs’ no se dieron por vencidos y siguieron atacando buscando rescatar un punto en una plaza que siempre se les ha complicado. 

Cuando todo parecía acabado, apareció el salvador Harry Kane y, con un cabezazo dentro del área que se desvió en James, marcó el 2-2 definitivo. La euforia se desató y se vivieron momentos de mucha tensión en la que se presentó un nuevo enfrentamiento entre los dos estrategas. 

Como si fuera un partido de Copa Libertadores, Antonio Conte y Thomas Tuchel se despidieron con un apretón de manos que terminó en un cara a cara. Los jugadores, árbitros, personal de logista y personal del cuerpo técnico de ambas instituciones tuvieron que ingresar al campo y evitar lo que pudo terminar en una batalla campal.