Tras un 0-0 en los 120 minutos, el título de la Carabao Cup se definió en una dramática tanda de penaltis que dejó como ganador a Liverpool ante Chelsea, en un partidazo que se jugó en Wemblay y tuvó a Luis Díaz los 90 minutos. Unos cobros que quedarán para la historia.
Seguramente será una de las mejores tandas en la historia de los últimos años. Cobraron todos los que en ese momento estaban jugando hasta el final y fue el portero de Chelsea, KepaArrizabalaga, que perdió el último tiro. El arquero español mandó muy por encima el balón y a celebrar el Liverpool.
Se vio en la calidad de los cobros el alto nivel que abunda por Inglaterra, se vio que los ensayaron tanto en Chelsea como en Liverpool y queda más que claro que eso de la “lotería” es un mito. Un penalti bien cobrado siempre será difícil para cualquier arquero. Casi el 70% de los ocbro estuvieron a media altura, donde más le duele al portero.
Así fue la dramática tanda de penaltis que dejó a Liverpool campeón y le permitió a Luis Díaz festejar su primer título con Liverpool y en Inglaterra. Disfrute de esta clase de cómo es que se debe cobrar algo tan definitivo en el fútbol como son los penales. Ningún portero atajó.