Parece que la paciencia de Luis Fernando Muriel en Atalanta se acabó. El colombiano se cansó de ser el "suplente de oro" y habría hablado con Gian Piero Gasperini para tener muchas más oportunidades en el primer equipo de las que se le están concediendo. Sin embargo, el DT italiano no cambia de parecer y el cafetero podría forzar su salida de Bérgamo en los próximos días.

Según reveló el medio 'Corriere di Bergamo', Muriel habría hablado con Gasperini sobre su lugar en el equipo. Allí, el DT le habría comunicado que su cart principal en el ataque seguirá siendo Duván Zapata, lo que provocaría el oriundo de Santo Tomás de un paso al costado y se vaya de Atalanta el próximo mercado de invierno, en enero de 2022.

La cosa es que, según la misma publicación, Atalanta estaría satisfecha si algún club oferta por él por una suma cercana a los 20 millones de euros. El equipo que venga con esa cantidad de dinero podrá llevarse a Luis Fernando Muriel sin problemas. Teniendo en cuenta eso, equipos como Juventus y AC Milán ya habrían puesto la lupa en la situación del jugador colombiano.

A todo esto hay que sumarle que 'La Dea' quedó eliminado de la Champions League. Este resultado adverso no solo afecta en el plan deportivo, sino también financiero. Aunque seguirán jugando en la UEFA Europa League, no sería nada descabellado pensar en que las directivas de Atalanta piensen en algunos "recortes salariales" para mantener equilibrado el equipo.