En un apasionante encuentro, el Real Madrid y el Manchester City empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, y ahora todo quedó para definirse en los últimos 90 minutos de la llave, a disputarse el el próximo miércoles 17 de mayo, en el Etihad Stadium.
El juego inicio con total dominio de balón y llegadas por parte de los ‘citizens’, pero una excelente jugada de los ‘merengues’, que finalizó Vinicius Junior de manera espectacular, le dio la ventaja al Real Madrid en el primer tiempo. Luego, en la parte complementaria, tras una jugada colectiva, Kevin De Bruyne empató el juego con un remate de afuera del área.
Sin embargo, desde España se dieron muchísimas quejas, incluído el técnico blanco, Carlo Ancelotti, ya que se consideró que la jugada del gol del Manchester City está viciada. En la secuencia anterior a la anotación, el balón salió de la cancha por el lateral y ni el línea, ni el juez central se percataron del hecho.
Y el VAR tampoco pudo advertirlo debido a que tras esa acción, un jugador del Real Madrid tocó el balón, por lo que se consideró que hubo una nueva jugada dentro de la secuencia del juego y ya nada podía hacer el videoarbitraje para corregir el error.