Ya es un hecho. La primera baja del mercado de invierno para el FC Barcelona es la de Philippe Coutinho. El brasileño, que nunca encotró lugar en el equipo catalán desde que regresó del Bayern Múnich, llegó a un acuerdo para volverse a ir del club en préstamo y la hará para regresar a la Premier League. Necesita minutos para soñar con Qatar 2022 y por eso decidió vestirse con la camiseta de Aston Villa.
Teniendo en cuenta la poca acción que tenía en Barcelona, incluso con el cambio de DT, Coutinho se replanteó nuevamente su continuidad en España. Así, terminó aceptando la oferta que le llegó del Aston Villa para volverse a reunir con un viejo muy conocido: Steven Gerrard. Ambos compartieron como jugadores en el Liverpool y ahora tendrán una relación de DT-jugador. El negocio se cerró por un préstamo de6 meses.
OFICIAL: Philippe Coutinho vuelve a la Premier League y lo hará para jugar con el Aston Villa
Cabe recordar que Coutinho sigue siendo la última y la mayor decepción del club en cuanto a tema de fichajes se refiere. El brasileño se convirtió en 2018 en la contratación más cara en la historia del conjunto culé. Desde entonces, nunca pudo cumplir las expectativas que habían tras haber salido del Liverpoolcomo una auténtica estrella, incluso como uno de los mejores del mundo. En ese momento pagaron por el un total de 120 millones de euros.